Quintana Roo.- Para la primera semana de octubre, Quintana Roo seguirá en semáforo amarillo por Covid-19, por lo que se actualizan las medidas y restricciones en la entidad.
Por tercera semana consecutiva, la entidad mantiene el amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal, esto debido a los descensos en la curva de contagios de coronavirus, así como la baja en ocupación hospitalaria en al entidad.
De acuerdo con el Gobernador Carlos Joaquín, señaló que a nivel federal Quintana Roo aparecerá en color verde por las próximas dos semanas, y agregó que en la entidad sigue la reactivación de actividades y recuperación económica.
En el #SemáforoFederal Quintana Roo aparecerá en color verde, sin embargo en el #SemáforoEstatal conservaremos el amarillo del 4 al 10 de octubre en zona norte y sur. Vacúnate, usa cubrebocas y los hábitos de salud. ¡No bajes la guardia! #PonteVIVO pic.twitter.com/sLEPPN5aA9
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 1, 2021
Actividades que se reactivan en semáforo amarillo
Seguiran activas la actividades escenciales, las cuales podrán operar con capacidad normal, estás son:
- Seguridad pública, prociración e imparticipación de justicia.
- Actividades legislativas
- Hospitales y servicios médicos
- Comercio al por menor de alimentos
- Bancos e instituciones financieras
- Escuelas
- Construcción
- Almacenamiento
- Lavanderías
- Minería
- Purficadoras de agua.
Sin embargo, los servicios contables, administrativos y ventas de enseres y computadoras, deberán de operar a un 75 por ciento de ocupación.
Para la apertura de Congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre, se puede un ocupación del 70 por ciento. Si esta se realiza en espacios cerrados, deberán abrir al 50 por ciento de ocupación.
Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf , servicios turísticos, playas y parques públicos; cines y teatros, Centros comerciales , tiendas departamentales, servicios religiosos, inmobiliarias, entre otros., solo podrán abrir al 60 por ciento de capacidad.
¿Cuál será la capacidad para el transporte público?
En el semáforo epidemiológico de color amarillo se puede ocupar el 50% en el transporte público, es decir, en autobuses.
Para taxis solo se puede el máximo de tres personas, las cuales incluyen al conductor. Para vehículos privados, el máximo es de cuatro personas y en motocicletas, solo se puede una persona.
Es importante que se sigan manteniendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar el incremento de los casos de Covid-19.